Festival de Sitges. Parte VII - The Raid

Gareth Evans va camino de convertirse en el autor de la película de acción del año. Divertida, ágil y llena de peleas como sólo los orientales saben plasmar..
Casi toda la acción de The Raid se desarrolla dentro de un edificio de 30 plantas, situado en la ciudad de Yakarta y custodiado por una banda de narcotraficantes que tienen aterrorizado al resto de vecinos. Un grupo de agentes especiales tiene la misión de acabar con los terroristas y capturar a su jefe. Como si de un videojuego se tratase, las plantas inferiores corresponden a los esbirros con menos poder y así vamos ascendiendo pisos hasta llegar al jefe final, que custodia y se oculta en el último piso.
La velocidad de la acción, que empieza a los 10 minutos de película y no para hasta el final, la cantidad de golpes por minuto que se han podido rodar en las coreografías de peleas y la forma de dar el "golpe de gracia" a cada enemigo, siempre diferentes y que van "in crescendo" hasta que acaba la peli, hacen de esta peli, la peli de acción del festival, de la mano del actor Iko Uwais, actor principal en la anterior película del mismo director, especialista en artes marciales y ya denominado el nuevo Tony Jaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario