La pelicula que vi ayer: Martyrs

Madre mía, no se por dónde empezar.
He estado detrás de ésta película durante mucho tiempo, desde que vi el trailer y leí un par de críticas. Por fin, después de mucho esperar al Bitcomet (como me jode que no se compartan nada más que las pelis más "punteras"), ayer pude verla.
Tengo que reconocer que iba un poco "acojonado" por todo lo que había leido acerca de esta peli. De ella se comentaba que era una de las películas más salvajes jamás rodadas, que Saw y Hostel eran como Barrio Sésamo al lado de Martyrs, que auténticos fans del gore y del terror vomitaban en las salas de Sitges cuando fue presentada.... como se le llama a esto?? MARKETING
Es cierto que es una película muy dura, con escenas realmente explícitas, pero lo que realmente la hace incómoda y desagradable es la presión psicológica a la que nos somete Pascal Laugier en ésta cinta, mucho más que el aspecto visual (como sucede en Hostel o Saw, antes citadas).
La historia trata de una niña de 14 años (Lucie, interpretada por Mylène Jampanoi) que es encontrada andando por una carretera, completamente desfigurada y torturada. Es en el orfanato al que la llevan donde conoce a Anna (Morjana Alaoui) que será a la única que le cuente lo que realemente pasó y la que al hacerse mayores le ayude a encontrar a la gente que le hizo eso. Aqui es donde se menten en el lio y empieza todo.
La película tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera mitad se centra básicamente en el clásico suspense psicológico, para mi, algo que me sorprendió gratamente. Con mucho susto, mucha tensión y mucho ¿que pasará?,¿que está pasando?. Destacar el trabajo de la cámara y del maquillaje, algo que me dejó boquiabierto la verdad.
La segunda parte ya tira hacia un rollo mucho más dramático y brutal visualmente hablando. No quiero contar más, porque fué a partir de aqui cuando empiezas a entender el porque de todo el sufrimiento que se inflije a las víctimas de estas atrocidades. Ahi lo dejo para el que quiera que lo averigue.
En resumen, me ha encantado, he visto una película diferente, sólo apta para amantes de las emociones fuertes y, en definitiva, algo distinto a lo que se suele ver en este tipo de cine.
Una gozada.
Os dejo el trailer para el que no sepa de que va esto:



Entrada realizada por Vinz

8 comentarios:

  1. Es jodidamente bruta la peli. Tiene buena pinta y si la recomiendas, habra que verla. A ver si la encuentro por ahi.

    ResponderEliminar
  2. Te he pasao el torrent por email.
    Que la disfrutes

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vedla, que ya era hora de que hicieran con criterio una peli de este estilo, por fin hay una intención detrás de la violencia infringida y no la carnicería por la carnicería.

    Acidgirl :)

    ResponderEliminar
  4. Thanks Trufex. La veré. Y por cierto, sabias palabras Acidgirl.

    ResponderEliminar
  5. no estoy deacuerdo la violencia por violencia siempre esta bien si no n esistirian las peliculas de CHuck, Steven, vandame, etc, etc...
    y la peli esta esta cojonuda y lo que mas mola es final cuando matan al perro del prota

    ResponderEliminar
  6. yo la he visto hoy y no me ha gustado nada, me ha dado la sensación que estaba viendo en realidad una snuff, no he sido capaz de digerir tanta violencia sin sentido. la primera parte estaba muy bien, pero la segunda (lo q es en si la pelicula es producto de una mente enfermiza, un mostruo).
    he de añadir que he visto el internado, a l'interieur, alta tension, hostel, guinea pig, holocausto canibal,... en resumen, soy aficionada al gore, pero esto me supera

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, a mi Holocausto Caníbal o Guinea Pig, me parecen mucho más duras. Pero oye, para gustos los colores. Por cierto, tu nombre?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10 de junio de 2009 03:01

    Holocausto cannibal, utiliza por toda la pelicula, lo que ha mostrado en los primeros 20 minutos de gore, ademas, los animales torturados y sacrificados eran reales, por lo cual, lo considero una asquerosidad total, y por otro lado los filmes guinea pig son totalmente un desastre sin sentido, de lo cual el argumento no da para mas de 2 minutos. Martyrs, lo encontre efectista, barato y aburrido, era buena la idea, mal enfoque y ritmo.

    ResponderEliminar