PHENOMENA, The Ultimate Cinematic Experience


Esta semana, y tras el éxito cosechado en Barcelona el año pasado, llega a Madrid PHENOMENA EXP: Un ciclo de cuatro sesiones dobles de auténticos taquillazos de los 80.
Los Grindhouse estuvieron de moda en Estados Unidos en los años 70 y 80. Se denominaba así a las sesiones dobles de películas para adultos, aunque originalmente era el nombre que se daba al lugar donde se proyectaban. Las películas eran mayoritariamente de serie B, y podían ser de varias temáticas: cutre-miedo, spaghetti western, artes marciales... y en todas ellas se aprovechaba para mostrar la fisionomía humana en todo su esplendor.
La esencia del grindhouse volvió a las pantallas de la mano de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. A pesar de que en España se estrenaron las dos películas por separado, por cuestiones económicas evidentes, la idea se concibió para que se proyectasen seguidas y emular así las sesiones dobles de la época, tal y como se hizo en su país de origen, incluso rodaron tráilers falsos (que años después se hicieron película real, como "Machete") "desaparecieron" escenas de sexo o podemos apreciar el deterioro del celuloide tras proyecciones y proyecciones de la misma copia.
Este año podemos disfrutar de Phenomena Exp. en los cines Palafox, con una estupenda programación.
Quickstop estará presente para volver a ser niños con "Parque Jurásico" y "Terminator 2". Ya os contaremos qué tal y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestra experiencia en este primer ciclo de sesiones dobles, y no el último, pues están casi todas las entradas agotadas y ya se están programando nuevas sesiones para el sábado 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario