30 AÑOS DEL ESTRENO DE "TRON"

Esta semana se han cumplido 30 añazos del estreno de "Tron". Más concretamente se estrenó el fin de semana del 15-16 de Julio de 1982 en Francia, España y Portugal. El 9 de Julio en Estados Unidos.
Esta gran película de ciencia ficción, dirigida por Steven Lisberger, nos hizo soñar a todos de pequeños con ser divididos en moléculas, introducirnos en los circuitos de un ordenador e investigar por allí, tal y como le ocurre al protagonista, Kevin Flynn o "Clu", interpretado por Jeff Bridges. La misión de Kevin es buscar a "Tron": un programa creado por un amigo suyo, Alan (Bruce Boxleitner). Kevin Flynn se aventura en un mundo conocido, pero visto desde otra perspectiva totalmente nueva. En esta realidad cibernética los programas tienen vida propia y aparecen representados con las caras de los programadores que los crearon.

Fue la primera película en usar gráficos generados por ordenador para crear los efectos especiales, combinada con técnicas de "animación con luz de fondo" (rodar en blanco y negro para luego colorear) y efectos ópticos tradicionales de iluminación, consiguiendo así una carga visual espectacular para el año del que hablamos.
A destacar: la escena del juego de frisbees y, por supuesto, las carreras de motos de luz.
En 2010 apareció la secuela "Tron Legacy" dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada de nuevo por Bridges. El mismo Kosinski tiene previsto el estreno de "Tron 3" en 2014.

"Fin de impresión" ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario