Babylon A.D.


Bueno, pues vamos con ésta película, que en su día prometía muchísimo, pero que antes de su estreno ya nos daba una ligera idea de lo que había pasado. Su director (que hizo una maravilla con El Odio, Los Ríos de Color Púrpura) Matthiew Kassovitz, renegaba de ella. Y al verla me di cuenta porqué.

La historia está protagonizada por Vin Diesel (bueno, esto ya me dejó un poco frío, pero la verdad es que luego no lo hace tan mal) y trata sobre un futuro cercano en el que el planeta esta completamente sumido en la anarquía. Diesel es el encargado de "transportar" a una joven que lleva dentro un virus que es capaz de aniquilar a la raza humana.

Me gustó mucho como está rodada y el diseño del futuro que nos plantean, pero poco más. Una película muy poco "ordenada" y que cuanto más va pasando, más te vas dando cuenta de lo "truño" que va a ser el final, para acabar, efectivamente, como el "truño" que es.

Es más que evidente que no le han dejado plantear la historia desde el punto de vista que él quería, y se vé que la productora (FOX) ha tirado por el sitio fácil dónde podríamos haber tenido una película, cuando menos, bastante interesante.

Como curiosidades:

-La película está dedicada a las dos hijas de Mathieu Kassovitz, una porque nació cuando comenzó el proyecto de llevar a cabo la película y la otra porque nació al finalizar el rodaje.

-La producción se retrasó 3 semanas supuestamente por problemas personales de Kassovitz y supuestamente, del mal trato que ha tenido con los productores, que según él han destrozado la cinta, y en general con el mercado americano, ha despedido a sus representantes allí.

-La película he tenido nefastas críticas previas, aunque la versión reseñada es un montaje del director que se distribuirá fuera de E.E.U.U. y no precisamente por la Fox.

-Aún así Kassovitz continúa diciendo que Fox mandaba abogados que miraban todos los puntos y las comas. Lo hicieron todo difícil, de la A a la Z.

Fuente de las curiosidades EXTRACINE

Entrada realizada por VinZ

1 comentario:

  1. la expresión "semejante mierda de pelicula" se queda corta, pa ver esto prefiero una de antena 3 a mediodia con todos sus anuncios.

    ResponderEliminar