ESTRENO "THE DARK KNIGHT RISES" (el Caballero Oscuro, la leyenda renace)

En la última parte de esta oscura trilogía creada por Christopher Nolan en 2005 ("Batman Begins") vamos a parar ocho años después del final de "The dark Knight". Gracias a Harvey Dent, el "héroe" de la anterior entrega, vemos una ciudad de Gotham que tiene a los delincuentes a raya, y a Batman convertido en fugitivo, responsable de la muerte de Dent ante los ciudadanos. La aparición de una ladrona (Anne Hathaway, interpretando a una Catwoman un poco atípica) y de Bane, un malvado terrorista enmascarado, interpretado por un irreconocible Tom Hardy, harán resurgir al hombre murciélago, en contra de la opinión de su tutor y mayordomo Alfred, en un final de saga tan esperado como pleno.


Repiten personaje Christian Bale (Batman), Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius) y Marion Cotillard (Miranda Tate). Completa el reparto Joseph Gordon-Levitt (John Blake). Cameo de Liam Neeson (Ra`s al Ghul) para un par de flashbacks y de Cillian Murphy (Espantapájaros) al final de la peli y poco más.
Nolan no quería una segunda secuela de su obra, pero, ayudado por su hermano, Jonathan Nolan, escritor y verdadero artífice de estas historias y giros inesperados, vio un final satisfactorio y bien atado, a la altura de sus últimos trabajos.
Desde "Memento" y su curiosa estructura de guión, a "Origen" con esos difíciles desdoblamientos de tiempo, pasando por la también curiosa "El truco final", Christopher Nolan y familia nos tienen acostumbrados a grandes guiones.  
Podemos hablar de una película rotunda , aunque no totalmente original, pues muchos hablan de reminiscencias a "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens, pero rotunda y muy digna, al fin y al cabo.
El Batman de Nolan está basado en elpersonaje creado por Bob Kane, pero en su version más ocura, la del dibujante Frank Miller ("Sin City")

Rodeado de profesionales que repiten trabajo con este director (destacar a Hans Zimmer, responsable de la música de las pelis de Nolan) han utilizado tecnología de cámaras IMAX para el rodaje de gran parte de la pelícla.
En cuestión de números, podemos hablar de la mejor taquilla recaudada en el fin de semana de su estreno después de "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2". 

Aplausos varios para el señor Nolan!! 

Y aquí el trailer, para que os entren muuuchas ganas de volver a verla como a mi, aunque ya tendré que esperar a que salga en Blu-Ray. Al precio que se ha puesto, y se va a poner, el cine, prefiero pagar la luz a final de mes.



 

2 comentarios:

  1. se queda un poco corta compara con la anterior, maldito Joker ha dejado el liston muy alto

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar