NOVIEMBRE ZOMBI Parte II


Segunda etapa o D.R (Después de Romero)

Da comienzo en 1968 con la aparición de la grandísima y más que clásica “Night of the living dead” (La noche de los muertos vivientes) de George  A. Romero. Rodada en blanco y negro, en película de 16mm, con un paupérrimo presupuesto y en la que el elenco de actores son amateurs, amigos y familiares de Romero. Obtuvo excelentes críticas y fue un éxito rotundo en taquilla.

George A. Romero comenzó su carrera como director de culto, pues, con su visión particular de este género cinematográfico, instauró las bases de las nuevas películas de zombis:
*No hay un villano que controle a los zombis, sino que son muertos que vuelven a la vida.
*El ataque no se produce en una localidad concreta, sino que es una plaga global.
*Los zombis únicamente “viven” para comer cerebros o cualquier otro tipo de carne humana.
*Son torpes y lentos, si, pero imparables. No se detienen ante nada y debido a su gran número son enormemente peligrosos.
*Los verdaderos enemigos en este nuevo género zombi son otros humanos que, en un mundo apocalítico adoptan nuevas y oscuras formas de vida.

George A. Romero ha realizado numerosas obras “of the dead” todas de temática zombi y se le reconoce como el padre y reinventor del cine de zombis ( y nosotros le esteremos eternamente agradecidos)
Comentar que Italia se convirtió en una gran potencia de este género desde el estreno de “Zombi 2” (Nueva York bajo el terror de los zombis) de Lucio Fulci.

Películas a destacar de esta época: (tranquilos, no sufráis, que os dejamos de nuevo los trailers y carteles promocionales ;D)

-Por interesanteThe serpent and the rainbow” de Wes Craven, 1988


-Por graciosaThe return of the living dead” de Dan O'Bannon, 1985


-Por sangrientaBraindead, tu madre se ha comido a mi perro” de Peter Jackson, 1992


-Por existirThe night of the living dead” de George A. Romero, 1968



CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario