El Mundo de Wayne

¿Qué decir de “El Mundo de Wayne”? Pues que es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, que me descojono con ella, y que, aunque a veces resulte un poco “cutre salchichera” y “casposilla”, siempre seguirá gustándome más y más.
La película cuenta la historia de Wayne (Mike Myers, también escritor del guión) y su amigo Garth (Dana Carvey), dos colgaos que tienen un pequeño plató en el sótano de su casa, desde el que emiten un programa de lo mas absurdo y surrelista. Están locos por Led Zeppelín, Alice Cooper, Queen, Van Halen, el regaliz, el hockey y los conciertos de rock.
Todo se tuerce cuando un cazatalentos de una productora televisiva les ofrece una importante suma, a cambio de hacerse con los derechos del programa.
Y a partir de ahí un no parar con frases del tipo: “…es una real joya, que engorda mi real polla”, “sayonara, polla rara”, “aloha cara de soja”. Este tipo de frases tan “chorras” hacen que no pueda parar de reir.
Tiene varias escenas especialmente “grandes”, como la de los 5 amigos en el coche con el “Bohemian Rhapsody” de los Queen, el bailecito de Garth “soñando despierto” con “Foxy Lady” de el gran Jimmi Hendrix, el solo de batería también ejecutado por Garth (que lo hace el mismo, todo un máquina)…
Asi que aquí os dejo con un par de videos, para los que no sepan nada de ella, para que se hagan una idea de lo que es Wayne’s World.
Como curiosidad apuntar que Mike Myers se marca el bailecito de Garth con “Foxy Lady” en Austin Powers 2 en el su “casa-garito”, al principio de la película, como homenaje.






Entrada realizada por: VinZ
Más info:
IMDB

3 comentarios:

  1. Casi ni me acuerdo de esta peli, pero era muy graciosa. Recuerdo un momento en el que se encuentran con Alice Cooper y se tiran al suelo y empiezan a arrastrarse diciendo "Somos gusanos, no somos dignos de estar aquí!" jejejeje

    -=MenceY=-

    ResponderEliminar
  2. No la he visto en inglés. Cuando me compré el DVD lo intenté, pero al haberla visto tantas veces de pequeño en español, no era lo mismo.
    Asi que ni idea

    ResponderEliminar
  3. Que gran película y recuerdos que me trae.
    La vi con un amigo y reímos un montón, y la música ni os digo, cuando escuchan el “Bohemian Rhapsody” de Queen en el coche es impresionante.
    De eso ya hace unos 17 años, snif....

    ResponderEliminar