Hellboy

Me cago en la leche, qué peazo peli.
Sin comerlo ni beberlo me encontré con ella como regalo del día de Navidad, junto con "Memento" y "El muñeco diabólico" que, en cuanto las vea, le dare caña al blog y pondré algo.
No lo pensé ni un momento, Del Toro, Perlman, y compañía eran la opción más adecuada para un frío día de Navidad. Y nada más lejos.
A Ron Perlman el papel le queda como un guante, eso es indiscutible. Pero si le sumamos el excelente trabajo de maquillaje el resultado es impresionante. Desde el primer momento, Del Toro hace que ya te caiga bien el bicho, cuando le encuentran en Escocia en plan bebé con un megapuño de piedra después de salir de un portal que abre un ruso llamado Rasputín, el cual trabaja para los nazis en la Segunda Guerra Mundial... ¡chale webos!.
En esta peli, Del Toro y Mike Mignola (dibujante del cómic) han trabajado mano a mano en la creación y desarrollo de los personajes, y eso se nota. Un poco como pasó con Sin City, Rodríguez y Miller currando "a pachas".

Completamente recomendable para los fans de los cómics, ya que esta (para mí) es una de las mejores adaptaciones de un cómic a una película, por no decir la mejor.

Me encanta el personaje de Karl Ruprech Kroenen , hace que te cagues de miedo, porque, además de ser nazi, y un puto psicópata masoquista, esta muerto y eso quieras que no, CAGA.

Curiosidades:

-Como en todas las películas de Del Toro, Santiago Segura hace un cameo, cuando "Rojo" está peleando en el metro con Samael

-En la escena en la que el doctor Broom le está contando la historia al Agente Myers sobre Hitler y le enseña la lanza que hacía invensible a su dueño, se puede ver el feto que aparece en la película "El Espinazo del Diablo".

-Del Toro tardó 3 años en escribir el guión.

Así que nada, me repito... MUY RECOMENDABLE
Entrada realizada por: VinZ
Mas info: imdb o wikipedia

3 comentarios:

  1. me ofende que lo llames bicho, me ofende muuuccho

    ResponderEliminar
  2. "Así que nada, me repito... MUY RECOMENDABLE"

    Fecundo la moción si señor

    ResponderEliminar
  3. No la he visto...y manda huevos que la 2 si que la he visto jejejeje.

    He de verla pues, ya que es tan recomendable

    -Mencey-

    ResponderEliminar