Watchmen

Vamos con watchmen, para todas esas personas que tenían duda de si ir a verla o no ir que mejor se esperaban a bajársela del emule, porque el cine es muy caro, pues hacéis como hice yo. Le di la brasa a la parienta con ir a ver esta o ver la de Gran Torino, después de un fin de semana que casi me cuesta el divorcio, fuimos al cine como el que se va de picnic, con la bebida de casa, la tortilla de patatas, los filetes de piscina, el cuchillo y el tenedor para ver la otra obra maestra de Zack Snyder después de la de 300, de la cual ya sabéis mi opinión.


No me he leído el cómic porque me da un poco por culo que suba de precio solo por la película, así que no lo puedo comparar por culpa del Zapatero que no sube los sueldos y del que me lo paga, pero si puedo hablar de la peli que aunque un poco larga, casi 3 HORAZAS, es de cojonuda para arriba.


Una caracterización de personajes insuperable

solo tenéis que mirar la Web del fotógrafo Clay Enos


La música muy muy acertada si la veis sabréis porque digo esto.


Los efectos increíbles, menos el Doc.Manhatan que a veces un es un poco molesto.


La forma de contar la película es a veces un poco lenta, pero es por culpa del Alan Moore , que para mi tiene un coco interesante, pero un poco cansino y si no recordad V de vendetta


Y lo mejor (y más flipante) que me atrevo a de decir aunque me duele en el alma, un poco mejor que 300. Perdóname mi rey.


Al argumento es sencillo: intentan evitar el fin del mundo, que son los planes de un tio, los cuales lleva a cabo con la excusa de que el ser humano es destructivo, y esto es tan cierto como que los hombres podemos mear de pie, planteado en una época recién acabado el Vietnam, que me recordó bastante a Los Increíbles, en la que ser superhéroe esta tan mal visto como un gay en la época de franco. (Supongo el parecido será al revés, pero solo supongo)


Pero yo salí tan flipado de la peli, que el lunes cuando segun llegue al curro me compre una chapa en ebay con el logo del comediante, de esto que no se entere la parienta que me abofetea la nuca.


Como curiosidades:


-Tiene WEB


-Es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. Publicado por primera vez entre 1986 y 1987


-Los guiños del principio a la historia estadounidense son bastante entretenidos


-Es uno de los principales libros que cuentan con el mérito de haber elevado los cómics al nivel de la literatura.


-El graffiti "Quién vigila a los Watchmen" aparece escrito por las paredes de toda Nueva York. El graffiti es una respuesta a la Ley Keene, que obliga a los superhéroes a inscribirse en una lista después de que la opinión pública se volviera en contra del "vigilantismo".


-Titulos de crédito iniciales (una pasada):


Para mas info: imdb la web filmaffinity

Entrada de DON.mejias

4 comentarios:

  1. Joder, no veas las ganas que tengo de verla! Ya la tengo en la mula, paso de ir al cine 3 horazas a que se me quede el culo CUADRAO.

    ResponderEliminar
  2. eres una maricona, un piraton y un takaño

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Esque está todo muy caro Mejías...

    ResponderEliminar
  4. miserias que esres un miserias pero luego para pececitos bien que te deajas los cuartos.
    tio miserias

    ResponderEliminar