Kill Bill (parte 1) de Tarantino

Mucho se ha hablado acerca de la tendencia a “copiar”, “plagiar” o como lo queráis llamar, de Tarantino. He llegado a leer de todo por la red con respecto a este tema, y la verdad, es un tema que me asombra a la vez que me indigna.
El otro día, volviendo a ver Kill Bill un domingo por la tarde en casa, con una “resaca de puta madre” como diría John McLane, me di cuenta (una vez más) de lo grande que es este tipo haciendo cine.
Desde el primer momento en el que empieza la película, todo se para a tu alrededor y no hay otra cosa que puedas hacer que mirar a la pantalla con cara de bobo pensando en qué es lo próximo con lo que se te van a poner los pelos de punta.
Una de las cosas que más me llaman la atención, es la música. Tarantino tiene un talento impresionante a la hora de “empastar” el plano o escena con la música. La escena en el restaurante, cuando O Ren-Ishii (una “perfecta” Lucy Liu) avanza a camara lenta con su séquito, a la vez que suena Battle Without Honor or Humanity es sencillamente genial y espectacular.
Y podría tirarme así todo el día, el plano secuencia de Uma entrando en el restaurante, la pelea con los 88 Maníacos, la preciosa escena de la pelea entre O Ren Ishii y Uma en el jardín, el rato divertido que nos hace pasar con el viaje a Japón y el encuentro entre Uma y Hanzo, y, por supuesto, todos los diálogos de la película son geniales…
Vamos, que la película ya me gustaba, pero al volverla a ver (no se ya las veces), empiezas a “devorarla” segundo a segundo, y te das cuenta de que con pocas películas puedes pasar un rato así de divertido y emocionante.
Así que en resumidas cuentas, si Tarantino plagia, que plagie, y que lo siga haciendo durante muchos años, porque te hace pasar momentos inolvidables viendo una película, independientemente de si “este plano se parece a uno de una peli que tal, que cual”…

Ahí queda eso…




Entrada realizada por : VinZ
Mas info: imdb

7 comentarios:

  1. Siempre habrá opiniones para todo, unos lo llaman plagio, nosotros lo llamamos homenaje. La gente a la que realmente le gusta el cine, siempre guarda en la retina los planos que le han marcado en unos aspectos u otros de su vida, y luego llegado el momento usas esos planos en tu propio beneficio, y al que no le guste que no mire, que luego queda muy bien decir que has ido "a la premier de la ultima peli de Tarantino"
    :)

    ResponderEliminar
  2. - "No empecemos a chuparnos las pollas todavía".

    Aunque visto lo visto sobre la peli, llego tarde con el comentario, jeje.

    ResponderEliminar
  3. SON PELICULAS QUE ME GUSTAN MUCHO DE VERLAS

    ResponderEliminar
  4. Kill Bill es un peliculón de cabo a rabo, y para rabo el mío jajajaj, no venga, fuera de coña, estoy de acuerdo con acidgirl, no se llama plagio sino homenaje, absorbemos todo lo que nos impacta, gusta o llama la atención, y luego lo empleamos para nuestro beneficio, volutaria o involuntariamente, pero eso no quiere decir que estemos plagiando, si no que estamos plasmando en una pantalla todo lo que hemos "recolectado" de todas las personas o cosas que nos han influido.

    ResponderEliminar
  5. Bueno voy a dar caña, Tarantino que si un tío de puta madre etc... pero la verdad es que uno puede ver kill Bill 50 veces o 100 pero que comentéis la entrada de la chinita y no la sádica idea que es meter en cartuchos de escopeta SAL y reventarle las tetas a la UMA. Y el grandísimo papel que hace el colega. Me gustaría decir que si la peli cojonuda y la música y los actores, pero digáis lo que digáis la película lleva un ritmo de caravana de trafico o va a toda ostia o va muy lento joder que coñazo hay ratos para dormirse y ratos para no parpadear. Conclusión que a los frikis como nosotros cuanto mas raro mas innovador, mas frenético mejor, ejemplos Hill bill, Sin City,etc... Y bueno como diría John Mclane "yipiyaiyi hijo de puta".

    ResponderEliminar
  6. Yo de mayor voy a ser como Uma, así que tener cuidadín!!!

    Bambinagold.

    ResponderEliminar