Noticias: 2012


Estamos a las puertas del nuevo trabajo del terrible Roland Emmerich, cuyo trabajo habitual es el de castigar a la humanidad con diferentes tipos de catástrofes de proporciones bíblicas. Ya sea un monstruo mutante que se cabrea y destroza ciudades a su paso y mata a miles de personas, una raza alienígena molesta con nosotros por que no quieren compartir el espacio y matan a millones de personas, o simplemente o un cambio drástico de un día para otro en el clima de la Tierra, que la congela y que vuelve a matar a millones de personas (tambien está 10.000 B.C., en la que no mueren tantas personas, pero es igualmente irracional y con un 3D que canta a la legua). Pero eso sí, siempre con final feliz.

Basado en la novela homónima del escritor americano Whitley Strieber (del que ya sacó partido anteriormente para rodar El día de mañana, otra de sus novelas) nos llega, en esta ocasión 2012, o el fin del mundo vaticinado por los antiguos Mayas, cuya fecha exacta será el 21 de Diciembre de 2012. Este día está marcado como el final de nuestra existencia (de la raza humana), pero que algunos otros interpretan como el comienzo de un nuevo ciclo. Eso es lo que tratará de esclarecer el investigador Jackson Curtis (John Cusack), quien llevará a cabo una frenética busqueda con el fin de encontrar una solución a tan gran problema que se nos avecina.
Emmerich vuelve a ofrecer multitud de efectos digitales, y esta vez no se centrará en un solo tipo de destrucción, si no que se cebará con varios (para su disfrute personal): erupciones volcánicas, inundaciones a gran escala, etc... . Todo un final apoteósico para unos humanos que sin duda, se dejarán los cuartos acudiendo masivamente al cine de nuevo, a regalarle otro taquillazo a este hombre y a su incesante deseo de destrucción (no negaré que yo mismo sea uno de ellos).

Entrada realizada por: MacReady


3 comentarios:

  1. La verdad que no tngo mucha predileccion por este tipo (emmerich), pero nunca se sabe

    ResponderEliminar
  2. primero decian q para el año 2000 ahora pa el 2012 despues 2036 y despues , despues y despues :$

    ResponderEliminar
  3. I am waiting for this movie ever since I heared about it...... I am very eager for it... keep posting. Will be visiting back soon.

    ResponderEliminar