Tiburón

Que decir de esta obra maestra, que no este dicho ya, me la medio vi el domingo, porque para que engañarnos me concentre demasiado asta el punto de pegarme una pequeña sistecica, pero la e visto tantas veces que me da igual, a mi hay una cosa que me encanta de esta película bueno dos, la primera es la idea de los bidones, esos bidones que cuando salen a la superficie, te hacen que te incorpores del sofá, es genial la manera de decirte que el tiburón esta cerca, y la segunda es la parte el la que el tiburón se sube al barco y se papea al colega, una vez vi esta escena representada en una figurita de resina y me arrepentiré toda la vida de no haberla comprado al igual que me arrepiento todos los días de no comprar el cupón premiado con el gordo de la once.


Como curiosidades


El escritor del libro Peter Benchley no estaba para nada de acuerdo con la interpretación de Spielberg. Mi pregunta es: ¿y para que coño te lo llevas de asesor?


En el papel de Quint la productora tenia Charlton Heston pero Spielberg paso argumentando que no quería a actores importantes para que así fuera una obra mas personal ( CHAPó por el colega)


A pesar de ser una de las películas mas taquilleras de todos los tiempos al colega Spielberg se le negó hacer la segunda parte para que no se encasillara (otro CHAPO para la productora) aunque la segunda parte ya no mola tanto.


La película con un presupuesto de 12 millones de dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 471 millones de dólares


El libro de Peter Benckley y su posterior película "Tiburón" está inspirado en un caso real ocurrido en 1916 en Nueva Jersey. Tantas hamburguesas hacen una carne rica en grasa, normal.


Poco después del estreno de la película, bajó la afluencia a las playas a nivel mundial. Mucha de la gente que iba aseguró ver escualos mientras nadaban. Esto solo puede pasar en “los estados unidos de América” jodidos yankies


La razón de las escenas de ataques de Tiburón, en las cuales se ven solamente las piernas de los bañistas (que a la larga se convierten en la parte más importante del film ya que dio a la película ese toque de angustia) se realizaron porque el tiburón mecánico que se usó, no flotaba cuando debía y se les hundía. A Spielberg se le ocurrieron esas tomas para dar la sensación de que el tiburón estaba ahí sin tenerlo que mostrar


También tenemos un cameo del escritor Peter Benchley que es un reportero en la playa


Un enano en una jaula en miniatura y un tiburón auténtico fueron usados para rodar correctamente algunas tomas. Lo el enano, en la jaula en miniatura, coño que buena idea



1 comentario:

  1. Ni zombis ni Johnny de El Resplandor, esta peli hace que no te bañes lejos de la orilla sin pensar el bicharraco que puede aparecer de frente... viva Spielberg en sus años mozos!!

    Acidgirl :)

    ResponderEliminar