Festival de Sitges. Parte VIII - The woman

El director Lucky McKee, que ya dirigió en 2002 a Angela Bettis en May, quieres ser mi amigo?(en esta película interpreta a la Sra. Cleek) ha conseguido con esta nueva película el premio al mejor guión en el Festival de Sitges 2011.
The Woman (interpretada por Pollyanna McIntosh) es la última mujer de un clan de nómadas salvajes que vivían en el noreste de la costa. Al darse cuenta de que está sola el Señor Cleek (Sean Bridgers), abogado de buena reputación, se propone capturarla para conseguir civilizarla con métodos poco ortodoxos, arriesgando su vida y la de su propia familia, pues la mujer muestra una actitud salvaje y violenta.
Basada en la novela del mismo nombre, cuyo autor es Jack Ketchum y que también ha participado en el guión.
¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!




Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ese contrapunto de querer civilizar a una persona mientras deshumaniza a otra en el mismo espacio, que hace pensar en la doble personalidad del abogado y, a su vez, en la doble naturaleza de la sociendad actual, cargada de buenas intenciones por delante y con ideas maníacas y perturbadas por detrás.
En esta película encontramos una tremenda aplogía de la fuerza que tiene ahora la mujer ante la actitud chulesca y machista de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario