J.C.V.D.


Joder, joder

Esperaba esta peli como agua de mayo, pero el jodido emule no me la bajaba, y el otro día en casa de mi hermano, y pese a las repetidas criticas por parte de mi cuñada y mi parienta que se negaban a ver una peli de este calibre, por fin, pude verla.

Había oído que la era la mejor peli de Van Dame, que tenía un papel hecho a su medida, que era un papel interpretativo y todo sabemos que Sr. Van Dame solo sabe dar ostias como panes, pencarse a la cachonda de turno, pero actuar, no, lo mas cerca que a estado este hombre de actuar es cuando hace de hermano gemelo, pero aun así, JEAN CLAUDE VAN DAMME es un tío grande, al que todo amante del buen cine, aprecia.

Solo he de decir que, mi cuñada, mi parienta y una amiga (TRES PERSONAS DEL GENERO FEMENINO) comentaron que les había gustado la película.

La verdad es algo, a lo que Van Dame no nos tiene acostumbrados, hace un papel cojonudo, no tengo palabras pera expresar mi entusiasmo y es mejor verla.

Además que la peli tiene un ritmo que para nada es aburrido, el guión y los personajes son curiosos y lo mejor de todo, NO es americana.


Como curiosidades:

Aproximadamente el 70% de la película es guionizado. El otro 30% corresponde a la improvisación de los actores, como la escena que tiene lugar en el interior de un taxi en el que la conductora se pasa el viaje quejándose de los modales de las estrellas.

JCVD
juega constantemente a difuminar la barrera entre ficción y realidad. Mabrouk El Merchri distorsiona algunos hechos de la biografía del actor belga para que la historia tenga sentido y ritmo cinematográfico.

La peli empieza con un travelín bastante bonito y cuando lleva un tercio de la escena, Van Damme ya ha matado a seis personas y pensó que era suficiente, pero El Mechri le dijo que había veinte tíos más esperando para entrar en escena, así que Van Damme intentó durante toda la noche rodar la secuencia en tres tomas.

Hay escena en el teaser promocional no están en la película, ya que no encajaban con el ritmo del film.

Hay un
trailer promocional en que Van Dame va a pasar un casting para interpretar su propio papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario