Promesas del Este

Llevaba meses esperando a ver ésta película. Desde que supe de su estreno aquí y supe que se volvían a juntar Cronnenberg y Mortensen (después de Una Historia de Violencia), estaba seguro de que no me defraudaría, y, por fin, el otro dia me la puso el canal plus.
La película cuenta la historia de Nikolai (Viggo Mortensen), el chófer de la familia rusa más mafiosa de Londres. Él se encarga de “pasear” al hijo de Semyon, Kirill (interpretado por un fantástico, como siempre Vincent Cassel), llevarle de putas (con perdón), a emborracharse y demás…
De repente conoce a Anna (Naomi Watts), una enfermera que está muy preocupada por una paciente de 14 años que murió mientras daba luz a su hijo. La chica era rusa, y llevaba un diario (escrito en ruso), del que no consigue leer nada. Cuando consigue traducirlo, consigue cabrear a los mafiosos, y se lía una de tres pares de pelotas…
En ésta película, Cronnenberg está tan brutal como siempre, y, a la vez que nos cuenta una historia sobre la mafia rusa, nos habla de lo cabrones que podemos llegar a ser los humanos.
Viggo y Naomi Watts están genial en la película, les vienen los papeles como anillo al dedo. Además, las señoritas están de enhorabuena, ya que Viggo sale completamente en pelotillas en la sauna repartiendo a diestro y siniestro.

Como curiosidades:

-En principio, Steve Knight (guionista) había recibido el encargo de escribir un telefilm de una hora acerca del tráfico de seres humanos controlado por europeos del Este, lo que le llevó a investigar a las personas que obtienen beneficios con este negocio. Esta organización mafiosa se llama Vory V Zakone, y existe realmente. El guionista se dio cuenta pronto de que la historia podía transformarse en un largometraje. (Fuente: Zinema.com)

-Se tardaron cuatro horas en aplicar en el cuerpo de Mortensen los 43 tatuajes que se ven en la secuencia de tatuaje; entre otros muchos está “La calavera con flores”, “La calavera humeante”, “El tigre”, “La virgen y el niño”, “El ángel desnudo en una rueda”, “La segadora” y “El gato con pipa”. (Fuente: Zinema.com)


-Para preparar el papel, Viggo Mortensen se trasladó a Rusia y se sumergió en la cultura, yendo al cine, viendo la televisión, poniendo a prueba sus conocimientos del idioma (había tomado clases antes).También se documentó acerca del tráfico sexual y de las bandas con base en los Urales. (Fuente: Zinema.com)

Entrada realizada por: VinZ
Más info: IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario