La película que ví ayer: The Wrestler


Tenía una gran curiosidad por ver qué es lo que había hecho Darren Aronofsky en ésta película, ya que al ser un director tan “especial”, y ésta película es, a priori, tan normal me tenía desorientado. Después de la paranoica “Pi”, la angustiosa “Réquiem por un sueño” y la locura que se montó en “La fuente de la vida” no sabía como iba a ingeniárselas para darle esta historia esa espectacularidad dirigiendo que siempre ha demostrado.

Los actores protagonistas son Mickey Rourke y Marisa Tomei, y la verdad, es que lo bordan. No me extraña lo que leí por la red ayer que decía que Rourke tenía un 95% de posibilidades de llevarse el Oscar este año, y Brad Pitt (por “El curioso caso de Benjamín Button", de David Fincher). Además, este año se ha llevado el premio de mejor actor dramático en los Globos de Oro. El tío hace un papelón impresionante.

La película cuenta la historia de una vieja estrella de la lucha libre semi-profesional en decadencia. Tiene que buscar trabajo como dependiente de un supermercado porque no le llega al hombre con lo que saca luchando, su hija no quiere ni verle y la única persona con la que tiene algo de relación es una stripper interpretada por Marisa Tomei (muy bien por cierto).

Resulta, que debido a las “drogas de gimnasio” y el estilo de vida que lleva de darse hostias como panes día si, día también, le da un infarto al corazón después de un combate que le retira de los rings de por vida…

Ahí es cuando empieza todo el dramón, quiere volver a hablarse con su hija, intenta ligarse a la stripper y demás… ya que no puede seguir luchando y se siente viejo y solo.

La verdad que la peli me gustó, pero vamos, de Aronofsky esperaba más, no digo que la peli no esté bien dirigida, pero muchas veces echas de menos ese estilo suyo, que tanto me gusta.

Pero a Rourke le doy un 10, yo creo que éste papel lo ha bordado de esta manera debido a que es un poco lo que a él le pasa, un actor “acabado”, con malos vicios, botox mal puesto y un afán de superación enorme, ya que, tengo entendido, que Rourke llevaba años muy fastidiado con el tema de las drogas, alcohol y peleas.

Así que la recomiendo, pero eso si, no os esperéis algo parecido a lo que Aronofsky acostumbra a hacer.

Entrada realizada por : VinZ

Más info: IMDB


1 comentario:

  1. Una peli de rrrrrrrrrrestlerrrrrr jejejejeje Habrá que verla, aunque solo sea por la interpretación que hace "Marv".

    A parte, pienso que 99.95€ no son euror ni son ná

    ResponderEliminar