La película que vi ayer "Los Cronocrímenes"


Estaba muy espectante con ésta película. Es de Nacho Vigalondo, un tipo que sorprendió a más de uno con su nominación al Oscar por su cortometraje "Las 7.35 de la mañana" , a mi el primero. Si no lo habéis visto, echadle un vistazo porque es realmente original y muy entretenido.
A lo que iba, Los Cronocrímenes, su ópera prima, una película de bajo presupuesto, actores más o menos malillos, la verdad (el propio Vigalondo hace uno de los papeles protagonistas y deja mucho que desear, por no hablar de Karra Elejalde), y un guión bastante arriesgado. Arriesgado porque trata sobre una paradoja espacio/temporal, y como todos sabéis a un guión asi siempre hay alguien que le saca punta a algo.
Yo sinceramente he quedado más que satisfecho con la película, me imagino que algún error tendrá, pero como no soy fisico pues no me importa. Trata este tema desde un punto de vista nuevo y te hace que no pares de darle vueltas a todo lo que pasa durante toda la película, para que, al final, consigas entender todo perfectamente.
Hay una cosa que me indigna y es la pésima distribución que ha tenido en nuestro país. Apenas se ha proyectado en las salas, y, cuando paises como Alemania, Reino Unido y EEUU ya disfrutaban de ella (de hecho fue ganadora en el Festival de Austin), aquí todavía no sabíamos si la íbamos a ver en el cine. Es una pena que una película tan válida, divertida y bien hecha tenga tantos problemas en nuestro país, aqui no salimos de Almodóvar (bej), comedia estupida friki y el drama social extremo.
Yo seguiré esperando a su siguiente película, que seguro será mejor que esta.
Os dejo un corto curioso con Carlos Areces, dibujante de El jueves y actor en Muchachada Nui , La Hora chanante y Plutón BRB Nero. Como veréis está rodado con un móvil.


4 comentarios:

  1. opino lo mismo
    que el puto almodobar deberia haber muerto por culpa de una sobredosis en la movida con pollas bien gordas metidas en su asqueroso anete de director mediocre con una fama ganada por una solo palicula. por lo demas tambien tengo ganitas de verla.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi esta peli, y me ha gustado bastante. Me he reído mazo, la paranoia temporal que se genera es brutal!!!
    Hay cada escena tan absurda que me mata de risa.
    Ese Vigalondo quedao oe oe oe oe!!!

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior es de MenceY
    ;)

    ResponderEliminar