La película que ví ayer: Big Fish

Anoche, haciendo un gran esfuerzo debido al cansancio, me puse a ver la grandiosa Big Fish, de Tim Burton. La verdad es que no soy muy “burtoniano”, aunque el talento de este director sea evidente.
Para mí, es la mejor de sus películas, junto con Eduardo Manostijeras. Basada en la novela de Daniel Wallace “Big Fish: A novel of Mythic Proportions”, la película nos cuenta la historia de un hombre, Edward Bloom, que ha llevado una vida bastante “secreta” y no para de contar anécdotas algo fantasiosas sobre cosas que le han pasado en su vida.
Cuando pasa esto en la boda de su hijo, éste deja de hablarle harto de las “historietas” de su padre, y de su protagonismo. Pero Edward cae enfermo, y es cuando su hijo se dedica a intentar averiguar “cuanto de verdad” hay en las historias de su padre, ya que su padre insiste en que no es así como va a morir, que lo vio de pequeño en el ojo de cristal de una bruja.
Esta intrigante, porque pasas toda la película intentando averiguar que es lo que cuenta de verdad, y que en serio.
En cuanto los actores, aparecen Jessica Lange, como esposa de Edward, Helena Bonham Carter y Ewan McGregor, entre otros.
Ahí lo dejo para el que no la haya visto…
Como curiosidades de la película:
-La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jack Nicholson
-En la escena en que Helena Bonham Carter (como no iba a estar presente) le devuelve a su alumno de piano el dinero, el billete que ésta le entrega es de 3 dólares
-Aparece el gigante Matthew McGrory, que está inscrito en el libro Guiness de los Récords. Murió en Agosto de 2005 debido a causas naturales a los 32 años.
- Tim Burton hace alusiones a sus anteriores películas, "Batman" cuando el niño hace la sombra de un murciélago, "Sleepy Hollow" en los escenarios del pantano, y "Eduardo Manostijeras" en la escenografía del pueblito colorido.

Entrada realizada por: VinZ
Más info: IMDB

3 comentarios:

  1. nada que decir sobre esta peli, solo que es tremenda, quien aun no la a visto, que corra a su blockbuster mas cercano y se la alquile, que merece na pena

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaaaa!... Vedla, ya estais tardando, que merece mucho la pena.
    Al igual que el colega Mott, yo tampoco tengo nada que decir del universo Burton, está a otro nivel, me tiene atrapada desde hace años, con sus monstruos y sus cosas, espirales y puertas con ángulos imposibles. Ya queda menos para que rueden y estrenen "Alicia en el país de las Maravillas". Atentos a ella, pues, si ya la novela es la caña, poniéndole estética Burton tendremos a la Reina de Corazones mas siniestra de la historia...que bien!

    ResponderEliminar
  3. Si señor, si señor! Una grandísima peli, me parece genial (como Tim Burton XD) Me recuerda a los típicos cuentos de toda la vida, me encantó.
    Cuando la estrenaron no tenía yo muy buenas vibraciones a pesar de que fuese del magnífico Tim.
    Me encantaría que el director me respondiese a la siguiente pregunta:
    Tú que eres más de culo o de tetazas¿?

    -MenceY-

    ResponderEliminar