La casa de los 1000 cadaveres

Me gusta el Rob Zombie como músico y aun más como director, a la par que me gusta el cine de terror y como había visto “los renegados del diablo” y “ Hallowen, El Orígen” pues me dije, ya es hora de ver la primera.

Una de las cosas que más me gustan del Sr. Rob son sus bandas sonoras, la fotografía y su mujer (que por cierto sale en sus tres pelis, la rubita cachonda).
Lo malo de esta peli es que es su ópera prima y el colega tenía retenido años y años de ser macabro y en la peli esta, el tío lo suelta todo de golpe, joder, no se puede estar tan mal de la pelota y más sabiendo que es el director y el guionista, me repito, que mal esta el colega, la película dura una hora 25 minutos, porque se pasa una hora describiendo formas de torturar, y veinticinco minutos de guión, pero algo que me gusta son esos momentos en los que debería haber un ruido infernal y el colega hace un silencio y pone una musiquita que es todo lo contrario. Y plano de la mujer con el pantalón roto y enseña todo el bullate, este también me gusta, otra cosa que me disgusta son los personajes, son como demasiado malos eso no es creíble copón. En la segunda parte esto lo suaviza un poco, pero como no puedo hablar de la segunda, porque mi socio se la a pedido, aquí pongo una cosilla más y lo dejo. Si las ves seguidas, la cual era mi intención, pero no me hizo falta se ve una clara evolución, en la primera se pasa el por el forro el clásico patrón de acción, tranquilidad y acción, aquí no, va directo al meollo, se ve que le colega tenía que enseñar todo su lado oscuro.

Como curiosidades:


-Algunas de las escenas de tortura por parte de Otis, la masturbación de Baby con el cadáver, los títulos de crédito, etc.; los filmó Rob Zombie en el sótano de su propia casa con una cámara de 16 mm


-La cinta sin ningún corte dura 105 minutos, pero algunos países como USA han censurado algunas escenas


-La película se rodó en el año 2000 aunque no se ha estrenado hasta tres años después. Su productora, Universal, para la cual el director diseñó un espectáculo de terror en uno de sus parques temáticos, no quiso estrenarla creyendo que iba a ser calificada para adultos. Posteriormente el director vendió la cinta a Metro-Goldwin-Mayer, que también la rechazó, y acabó en manos de Lions Gate Entertainment


-El Sr. Rob hace un cameo como ayudante del Dr. Wolfenstein, es difícil de reconer pero, se comenta que lo hace.


Entrada realizada por: Mott

2 comentarios:

  1. Cierto es, el tio tenía en la cabeza todo el miedo y el horror (en inglés jorror) y lo tuvo que vomitar de seguido, por eso las siguientes se "suaviza".

    Esta peli me dejó to jodido!

    -MenceY-

    ResponderEliminar
  2. Pues yo fui al cine a verla y debiamos ser 2 o 3 parejas, no recuerdo, pero lo que si recuerdo es a todos saliendo con cara de OH MY GOD!!!

    me encanta que Rob Zombie sea tan perrete

    ResponderEliminar