Los Goonies


Vamos con otro clásico de esos de cuando eras pequeño… Este fin de semana me he puesto a ver los Goonies, que se la regalé a mi novia por reyes, y aún no la habíamos visto.
La idea original y la producción, corren a cargo de Spielberg, la dirige Richard Donner (director de las 4 Armas letales, Maverick, Asesinos, etc…) y la interpretan un jovencísimo Sean Astin (Sam en el Señor de los Anillos), un adolescente llamado Josh Brolin (No es país para viejos, GrindHouse)
La peli se centra en un grupo de chavales que viven en los muelles de Goon, en Astoria, y van a ser víctimas de la especulación inmobiliaria (jejeje) y se van a quedar sin casa debido a la inminente construcción de un campo de golf. Es aquí cuando descubren un día antes de la demolición de las casas, un mapa del Tesoro de Willy “El Tuerto”, que podría estar oculto en los alrededores.
Aquí es cuando empieza el lío y las aventuras. Descubren un pasadizo, un monstruo deforme llamado Sloth e incluso a una banda de falsificadores italianos (Los Fratelli) que les persiguen mientras buscan el tesoro.
Cuado era pequeño, veía una y otra vez la película con una mezcla de canguelo (por Sloth, las trampas de Willy El Tuerto) y fascinación (me parecía una aventura increíble, y siempre tenía ganas de que me pasara algo parecido, jejeje).
Lo que más me ha gustado siempre era Data (interpretado por Jonathan Ke Quan, que aparece también en Indiana Jones y el templo maldito), con sus chismes en plan 007 y sus “tuampaz” que pone constantemente a los Fratelli para que no consigan llegar antes que ellos al tesoro.
Sin duda, esta peli no pierde el encanto aunque hayan pasado mas de 20 años, y , seguro, si alguna vez tengo hijos, se la pondré para que disfruten lo mismo que yo disfrutaba con 7 añitos viéndola (aunque lo mismo me dicen: “¿y esta mierda es lo que veías tu con mi edad?, yo quiero ver la de Spiderman 8”)

Entrada realizada por: VinZ
Mas info: IMDB

5 comentarios:

  1. Lo mismo lo chavales te dicen que prefieren ver carne muerta o el ensanguinariamiento jajajaja

    ResponderEliminar
  2. -=Mencey=- publicó el anterior comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, seguro, me dicen "Papá, esto es una mierda, quiero ver "Hyperpesadilla Turbo-Gore después de Navideath" o algo asi....

    Jejejeje

    ResponderEliminar
  4. "Choocoolatee?...Chocolatee!! Quieroo, quieroo..." "Eh Chiiiiiiicooos" (Todo esto con el "acento sureño" que caracteriza a este entrañable personaje jajajaja, me encanta, Viva Super Slot!!!! )

    ResponderEliminar
  5. aajaja la mejor de la infancia.....

    ResponderEliminar