Amanecer de los muertos

http://www.crankycritic.com/archive04/posters/dawn_of_the_dead_ver3.jpg
Grande Zack Snyder, grande!!. Ganas teníamos ( y muchas siendo sinceros ) los seguidores de este género de terror de no llevarnos otro desengaño más ( que han sido muchos, y los seguimos teniendo por desgracia ). Más aún si cabe, siendo esta peli un remake de la aqui conocida como Zombi, del conocido director y padre del género, George A. Romero. Recuerdo que cuando llegó el poster al cine de mi barrio, casi me hago pis encima de la emoción. Y es que el poster mola bastante... . En fin, tratemos de analizar un poco la peli en cuestión, que me pierdo entre lágrimas.

Sin duda, el director (
Zack Snyder ) se las apaña bastante bien para contar esta breve pero brutal historia en poco más de hora y media, sin dejar que te aburras o que se llene de sangre tu tele constantemente. Un término medio, vamos. Con actores que carecen de renombre ( sarah polley, ving rhames, jake weber ) nos muestra como aparece de un día para otro, una pandemia bestial que asola la tierra, y que es lo que les sucede a los pocos supervivientes. Si, ya se que es el tema de siempre y tal, pero que cojones se te ocurriría a tí para convertir a la peña en zombie??... pues eso.

La acción no tarda mucho en llegar, a los 10 min. de peli ya ves a los primeros infectados ( que es como hay que llamar ahora a los zombies de siempre... cago en la puta ), pero como iban a saber los pobres viandantes que estos seres pueden correr tanto como ellos incluso descalzos ( con lo que duele pisar una ramita cuando andas sobre el césped seco de la piscina municipal ). Pues si, llenos de odio, hambre, rabia, llámalo como quieras, no dejan títere con cabeza, asaltando a cualquiera que se le cruce en su camino para comerse toda su triperia. Los protagonistas, que suelen ser más listos que los demás por lo general, se las han apañado para sobrevivir y se van conociendo poco a poco mientras recorren las calles de la ciudad ( más tarde, se les va conociendo mejor en pequeñas subtramas ). El resto de la peli transcurre en un centro comercial que encuentran en su camino ( como en la de Romero, por eso esto es un remake ).

Hay que agradecer al director las escenas de acción bien rodadas.
Aunque tambien mete alguna escena típica realmente estúpida, de esas en las que dices "pero porque cojones tiene que ir"... y que dan mogollón de rabia. Por lo demás violencia, sangre y algo de gore como es normal es estas pelis, pero sin llegar a abusar de ello, hacen de que esta sea apta para casi cualquiera. Muy entretenida y recomendable. Gracias Zack.


Curiosidades curiosas:


- La película recibió mogollón de críticas por parte del público friki, por supuestamente plagiar la manera de moverse de los pobres afectados por el virus a la nada menospreciable obra de Danny boyle 28 días después.

- No se te olvide quedarte hasta los créditos finales. Hay una sorpresa...

- Como último dato, échale un ojo a The Lost Tape: Andy's Terrifying Last Days Revealed
. No es más que el entrañable desenlace de un personajillo que aparece en la peli... jeje.

Entrada realizada por: Macready
Más info: IMDB



9 comentarios:

  1. COÑO!!!!!!!
    otro que se suma a las filas
    MOLA

    ResponderEliminar
  2. Sangre nueva amigo, sangre nueva...

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, aqui nos hemos agenciao a McReady, que nos aportará sus granitos de arena (o eso espero, que luego no se vuelva perro y no escriba).
    Especialista en cine de SciFi del viejuno y el horror (en inglés JORROR, como bien apuntaba Mencey ;D). Todo un crack.

    Bienvenido McReady (Para los amigos Dr.Trufete)

    ResponderEliminar
  4. Dios! Peliculón! Peliculón! Me encanta! Soy un colgao del fenómeno zombie y cuando vi los primeros minutos de la peli en youtube me quedé flipado y no paré hasta que la conseguí. Ya no se la de veces que la he visto, y aún sigo poniéndome tenso.

    Una muy buena peli de zombies y que da canguele.
    La sorpresa del final, es la caña, me encanta.

    Hay un BEBE ZOMBI!!!!

    -MenceY-

    ResponderEliminar
  5. Pues colega, solo te queda por ver lo que Andy nos dejó grabado en su cinta de video... si es que no la has visto ya.

    P.D.: Me parto el nabo cuando matan a Burt Reynolds... jejeje.

    ResponderEliminar
  6. joder, yo tampoco lo he visto. Voy a ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. Si que lo vi !! jejejjejejejej

    -MenceY-

    ResponderEliminar
  8. La pelicula es muy pura!!!!por que nadie me lo habia dicho...yo creia k al ser un remake de la peli de romero, los zombies eran clasicos... lentos... pero la vi hace poco y es muy seria, de las k + me han gustado.

    ResponderEliminar
  9. ¿k + pelis hay con zombies rapidos??? aparte de nuestro maravilloso precedente: "28 Days later"

    ResponderEliminar