Trainspotting


Elige una vida

Elige un empleo

Elige una carrera

Elige una televisión grande que te cagas

Elige lavadora, coche, quipos de compac disc y abrelatas eléctricos

Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales

Elige pegar hipotecas a intereses fijos

Elige un piso piloto

Elige a tus amigos

Elige ropa deportiva y maletas a juego

Elige pagar un carísimo traje a plazos en una amplia gama de putos tejidos

Elige bricolage y pensar quien coño eres los domingos por la mañana

Elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan tu espíritu mientras llenas tu boca de comida basura

Elige pudrirte de viejo cagandote y meandote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas hechos polvo que has engendrado para remplazarte

Elige tu futuro

Elige la vida

Pero porque iba yo a querer algo así. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa, y las razones, no hay razones.

Quien necesita razones cuando hay heroína.



Pedazo peliculón la verdad que he visto poco del Danny Boyle , pero creo que nada de lo que haga pueda superar este pedazo de película, bueno si, sunshine que tampoco esta mal y no confundir con la de solaris que a mucha gente le pasa.

Yo la primera vez que la vi fue en el colegio, y me la pusieron para que viera que malas son las drogas. Que putada ir a religión cuando uno es agnóstico, pero esta era la única manera de no hacer los trabajos que te mandaban en ética (a si me ha ido en los estudios).

A lo que iba, para quien no se acuerde, la peli trata de cómo un chico quiere salir de las drogas y de sus intentos, y de las cosas que le pasan a sus colegas, como la sustracción a uno de ellos de un peli porno que rodó con su novia, la historias de violencia (otro pedazo de peliculón) de Begbie , como Spud se hace de vientre en la cama de la novia o la entrevista puesto de speed, joder que grande la entrevista, o el baño mas sucio de Escocia. Que grande

Una tontería que no recordaba o me fije la otra vez que la vi, es la fotografía, no hay un plano malo, a mi me encanta la fotografía de contrapicado y el menda abusa de ello, tanto que me encanta otra es la banda sonra

que ni que decir que es cojonuda.





Como curiosidades

La peli está basada en una novela de Jonny Lee Miller que a la vez es actor en la película, el tipo que le vende los supositorios a Renton y los dos kilos de jaco.


Los primeros 20 minutos de Trainspotting fueron reeditados con un diálogo alternativo. Por el fuerte acento escocés y el lenguaje de los personajes, los productores pensaron que la audiencia americana tendría dificultad para entenderlo. El diálogo original se rescató en la edición para laserdisc en 1997 y después en la re-edición de director en DVD en el 2004


En la entrada del baño del antro Volcano se encuentra una imagen de Jodie Foster en Taxi Driver y Mark esta parado detras de una imagen de Travis Bickle de Taxi Driver.


El primer plano de la inyeccion de heroina esta tomado de la pelicula Drugstore Cowboy.


En la version teatral d Trainspotting, el actor q interpretaba a Renton era Ewen Bremmer…el mismo q hace d Spud en la peli!


El título “Trainspotting” hace referencia a las marcas que deja inyectarse heroína por vía intravenosa en los brazos, piernas, etc, similares a las paradas de un tren representadas en un mapa.


Al principio d la pelicula, salen Renton y los demas jugando un partido de futbol contra otro equipo…bueno, pues es un ekipo formado por una asociacion d ex-heroinomanos, las mismas personas de ese equipo fueron las q enseñaron como preparar los chutes a los actores.


Trainspotting es el DVD mas robado en Australia!


Entrada de DON.mejias

Para más info a imdb Wikipedia te pasmas

2 comentarios:

  1. Esta peli es la puta caña. Con una de las escenas que más flipé es en la que se mete por el water en busca de los supositorios...brutal!! Este Boyle sabe como hacer feliz a la gente jeje.

    ResponderEliminar
  2. Si, a ver que pasa con Slumdog Millionare, que dicen que está muy bien...

    De todas formas, no sabría decidir entre ésta, Sunshine, o 28 días después.Me flipan éstas pelis...

    Danny Boyle es la caña

    ResponderEliminar