Gato negro, gato blanco

Hace tiempo hablamos en el curro de un tal Emir Kusturica, un director de cine serbio que además hace sus bandas sonoras.

Me costó tiempo acordarme al llegara a casa, pero al final me acordé y la puse a bajarLa verdad que empezar a verla es jodida, es una peli de gitanos que viven a orillas del Danubio, que la forma de actuar me recordaba mucho al colega de la Vida es bella o a las comedias de cine chino, pero te acostumbras rápido y todo cambia.

El argumento es sencillo, una boda en lo que ninguno de los novios se quiere casar, pero se han de casar para saldar una deuda, pero la trama es muy divertida, pasan mil historias ente medias

Merece la pena echar el rato viendo el film y disfrutando de la banda sonora que es muy muy buena.Por ahora solo he visto esta peli del colega, pero su forma de hacer cine me gustó, ésta por lo menos es una peli rápida en la que no te da tiempo a aburrirte, que la fotografía es distinta y el guión no es lo de siempre aunque tenga su parte de comedia romática, así que me bajaré el resto de su obra.


Algo que me hacía gracia es un gorrino que se tira toda la película para comerse medio coche Y lo ultimo, es un personaje llamado Dadam, que el tío es increíble, un enzarpao de dos paresde... que da gusto verle.

Como curiosidades:

-Emir Kusturica, hace un regalo para la boda.

-La traducción literal del título de la película es
Gata negra, gato blanco, algo que no se toma en cuenta en las versiones en español, en inglés, en italiano, en portugués y en otras lenguas.

-La película recibe muchas influencias de los cómics italianos
Alan Ford de Roberto Raviola y Luciano Secchi, y en varias escenas se ve a uno de los sicarios de Dadan leyendo una versión yugoslava de estos cómics.

-Otra influencia es la película
Casablanca, que el viejo Ggra Pitic no se cansa de visionar, especialmente la última frase del film dicha por Humphrey Bogart:
Este es el comienzo de una buena amistad.

Entrada Realizada por Mott

No hay comentarios:

Publicar un comentario