Rec

Bueno, bueno, bueno… madre mía como me gusta esta película!
Dirigida por Jaume Balagueró (Darkness, Frágiles, Los Sin Nombre) y Paco Plaza (Romasanta y AGARRARSE “OT, la película”). La verdad, antes de verla, y viendo todo el rato “teasers”, trailers y todo lo que salía en la red, pensaba que iba a ser la típica película de miedo “a la española” rollo Darkness, Frágiles y demás, que no están del todo mal, pero te dejan como raro, vamos, que no te acaban de convencer…

El caso es que después de muchos meses de expectación, mis dos socios y yo (es la única peli que hemos visto juntos) nos decidimos a ir a verla después del trabajo.

Salí maravillado, por primera vez había visto una película patria que me había acojonado (con el permiso de Chicho Ibáñez Serrador), Y MUCHO.
Toda rodada en “falso documental”, narra la historia de una reportera de TV y su operador de cámara que van a cubrir un reportaje sobre el trabajo de los bomberos durante la noche. Aquí, es cuando, en una de las salidas, todo se lía.
El aviso es una anciana que se ha quedado encerrada en la casa, y no para de gritar, así que los bomberos acuden a ver que es lo que pasa, lógicamente con la reportera y su cámara. Al llegar allí, comprueban que los vecinos están muy nerviosos debido a los gritos que pega la anciana. Aquí es cuando se tuerce todo, los bomberos entran al piso, junto con la reportera y unos policías, y la anciana se abalanza sobre uno de ellos mordiéndole. Entonces, al ir a evacuar al herido, se dan cuenta de que están encerrados, que el edificio está en cuarentena, y que hay suelto un virus un poco raro.

La verdad es que la película consigue que, desde el primer momento en que llegan al piso, estés de los nervios, y a partir de ahí el caos. Movimientos de cámara rápidos, poco concretos, un sonido, a mi parecer excelente, ausencia total y absoluta de música…todo esto te hace estar desorientado y consigue que lo pases realmente mal. Sobre todo al final, cuando se quedan sin luz, es para mear y no echar gota…
Los actores cojonudos, realmente sólo hay una protagonista principal, Manuela Velasco (40 principales), que la verdad es que lo borda... y el resto, los vecinos, bomberos y demás (que no voy a poner los nombres de todos porque no los conoce ni Perry) que estan sobresalientes, ya que, por lo que dan a entender en los extras del DVD no conocían el guión y ¡estaban todos acojonados!

Así que para los pocos que no hayáis visto la cinta, os la recomiendo a todos. Eso sí, abstenerse personas con el muelle flojo...

Como curiosidades:
-Tiene un final alternativo, que lo incluyen en los extras del DVD, bastante jodido también, ahi lo dejo...
-Como he dicho antes, los actores no conocían el guión, de hecho, la reportera, nisiquiera conocía el final. Todo esto provoca que queden unas actuaciones buenísimas.
-Para los gritos de los infectados usaron todo tipo de animles, como gatos, elefantes, leones, etc, ya que los gritos de los actores no convencían a los directores.

Dejo el trailer para los curiosos que no la hayan visto:



Entrada realizada por: VinZ
Más info: IMDB

5 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y encima producto nacional. Escaso presupuesto y actores improvisando... es simplemente genial. La batuta de estos directores tiene que ser mágica para haberlo bordado a la primera. En fin, esperemos que la continuación no defruade.

    ResponderEliminar
  2. La peli no esta para mal, es mas me baje la americana 2 veces y reconozco que el guión cambia un poco en vez de morder, chupan , la luz era mas agradable, hay varias y varios protagonistas, menos ropa y una cama de por medio, jejej maldita mula a veces que alegrías me da

    ResponderEliminar
  3. Por qué haces esto?? Ahora tengo ganas de verla,pero....no, no, no puedo, me da mucho miedito. Además dicen que mi portal tiene un aire al de la peli. Ffffff!!! Se me ponen los pelos de punta.

    Bambinagold.

    ResponderEliminar
  4. Es una peazo de peli que caga!! Y eso no es fácil! No puedo decir más sino que es el pollón! De lo mejorcito de zine "zombi" sin dudas.

    -MenceY-

    ResponderEliminar
  5. Bambina, tu no veas la peli que de verdad que es como tu bloque, no serias capaz de volver a salir a la calle y tendré que ir yo a llevarte la compra...
    Ahora en serio yo tambien fui a verla al cine y me costó subir subir los tres pisos de mi casa con el corazón más abajo de la garganta, ya era hora que hicieran algo que diese miedo de verdad.

    Acidgirl

    ResponderEliminar